​
Es importante que al momento de tomarte las medidas estés lo más ligera de ropa posible y con el soutien, corpiño o tasas puestas en el caso que quieras usarlas el día de la fiesta.
​
No apretar la cinta métrica para medir un par de centímetros menos. Si vas a hacer esto sola aconsejamos que lo hagas frente a un espejo para que veas por dónde estás pasando la cinta métrica.
​
Ahora te explicaremos cómo tomar las medidas que necesitamos para la confección.
​
1.Contorno de Cuello: Tomar la cinta métrica y pasarla por el cuello pero no en la parte de arriba sino por abajo, donde el cuello hace un hueco y pasar sobre las clavículas.
2.Ante Busto: Es la parte superior del busto. Medir la circunferencia completa de su cuerpo pasando por la parte superior de su pecho.
3.Contorno de Busto: Medir la circunferencia completa de su cuerpo pasando la cinta métrica por debajo de los brazos, sobre la parte más prominente del busto.
4.Bajo Busto: Es la parte inferior del busto. Medir la circunferencia completa de su cuerpo pasando justo por debajo de su pecho, por las costillas.
5.Contorno de Cintura: La cintura está situada normalmente casi a la misma altura del ombligo, mida la circunferencia completa de su cintura.
6.Contorno de la 1º Cadera: Del ombligo bajar 4 dedos y tomar la medida del contorno de nuestro cuerpo a esa altura.
7.Contorno de la 2º Cadera: Es la parte más prominente del cuerpo y está a la altura de la cola. Tomar la circunferencia completa de la cadera a esa altura.
8.Largo desde la cintura: Medir el largo pasando por el costado de su cuerpo desde la cintura bajando por la pierna hasta el suelo con los zapatos que usará el día de la fiesta o hasta el largo que desee.
9.Largo total desde el hombro: Medir desde la parte superior del hombro bajando por delante de su cuerpo pasando por el busto, hasta el suelo con los zapatos que usará el día de la fiesta o hasta el largo que desee.
​